29S. Huelga General


Coincidiendo con la jornada de movilización sindical en todo el continente, que pretende combatir de manera global los ajustes de la Unión Europea, que hacen recaer el peso de la crisis sobre los trabajadores/as y pensionistas, las principales organizaciones sindicales de nuestro país hemos promovido para el veintinueve de septiembre una Huelga General para hacer retroceder, al Gobierno y a la patronal española, en sus intenciones. Es una cita ineludible.
Es el instrumento más poderoso que tenemos los trabajadores/as, pues su seguimiento masivo, siempre ha conseguido retirar las políticas que atacan los derechos laborales que tanto nos ha constado conseguir.
Y se hace imprescindible en este momento, en el que todo el mundo sabe que la crisis no la hemos provocado los trabajadores/as, sino la banca y el gran capital con sus partidos de correa de transmisión, y que las medidas puestas en marcha (de no frenarse) no sólo no nos van a sacar de la crisis sino que van a retrasar la salida de la misma, aumentando las listas del paro y precarizando hasta límites insospechados las condiciones de trabajo.
Pretendemos dar marcha atrás al recorte salarial de los empleados públicos y evitar que la patronal siga el ejemplo de la administración. Tenemos que desbloquear la congelación de pensiones, evitar el retraso de la edad de jubilación y la intención de aumentar el periodo de cálculo. Hay que lograr la retirada del Plan de Ajuste que paraliza la inversión pública y reduce la protección social.
Y sobre todo, no podemos consentir que se apruebe una reforma laboral regresiva y socialmente injusta, una reforma que aumentará la temporalidad (hace el empleo fijo igual de vulnerable que el empleo temporal y legaliza las agencias privadas de colocación con ánimo de lucro y amplia el ámbito de actuación de las ETT a los sectores considerados de riesgo y a las administraciones vulnerando los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad), que facilita y abarata el despido (aumentan las causas y reduce la indemnización), refuerza el poder empresarial y debilita la negociación colectiva (permite que acuerdos de empresa modifiquen el contenido de los convenios colectivos).
Llamamos a la participación en la Huelga General más necesaria en la historia reciente, pues las medidas emprendidas por el Gobierno son el mayor ataque contra la clase trabajadora en este pretendido periodo democrático No lo permitamos, y grita con nosotros, ¡Yo voy!.

jmzapico@asturias.ccoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y te lo publicaremos previa revisión del administrador. Gracias por colaborar.