Parad@s en movimiento.



Tras las elecciones generales, ganadas por el Partido Popular con un programa económico continuista respecto al Gobierno anterior, todo parece indicar, que seguirá la línea de recortes sociales y laborales sobre los más débiles.
Por ello se reitera imprescindible crear trincheras y complicidades entre los de abajo, para frenar el ataque que existe sobre los servicios públicos más elementales: educación, sanidad, asistencia y protección social...
Un buen ejemplo, ha sido la movilización de la Asociación de Vecinos y el Hogar de Pensionistas de Riaño, que junto con otras organizaciones, entre ellas CCOO, ha logrado desbloquear, por el momento, la intención del Gobierno de Cascos de paralizar la puesta en marcha del Centro Polivalente de Recursos de Riaño, una inversión de diez millones de Euros, que no sólo dará trabajo durante su construcción sino que creará aproximadamente cien puestos de trabajo entre la residencia de mayores, centro de día, hogar de pensionistas y el Centro de Apoyo a la Integración.
Con cinco millones de personas sin empleo, todas las organizaciones sindicales y políticas, todas las asociaciones, todos los ciudadanos que no se resignan, deben de poner como prioridad absoluta, la defensa y la creación de empleo. Se debe de apostar por un cambio de modelo productivo que permita un crecimiento económico sostenible y generador de riqueza social.
En nuestra comarca con 7.500 desempleados/as, y la destrucción de 2.200 puestos de trabajo en los últimos tres años. La Federación de Construcción de CCOO ha impulsado la creación de una asamblea permanente de parados/as, con la intención de exigir la creación de empleo, a través de la información, la denuncia y la movilización. La iniciativa que surge en el Caudal y se desarrolla en el Nalón, tiene la vocación de aglutinar a todas las personas sin empleo hasta confluir con otros movimientos en Asturies, y lograr mover voluntades políticas y empresariales, que condenan a familias enteras a la pobreza.
Se pretende desbloquear inversiones y obra pública, como el soterramiento de FEVE en Langreo, pues existen millones de euros paralizados pendientes de ejecutar; que los que tengan un trabajo lo hagan en condiciones laborales dignas y reguladas por el convenio colectivo del sector para evitar con ello competencia desleal; que el servicio público de empleo juegue un papel real de intermediación. Emplazaremos a los Ayuntamientos a ponerse de nuestro lado y para que protejan a los vecinos/as que no tienen ningún tipo de ingreso. ¿Te unes a pelear por ello? Participa en la asamblea.

jmzapico@asturias.ccoo.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y te lo publicaremos previa revisión del administrador. Gracias por colaborar.