Congresos


El próximo mes de septiembre, en las secciones sindicales y asambleas de rama, comienzan los procesos congresuales en Comisiones Obreras. El 9 de noviembre celebraremos el XI Congreso de CCOO Nalón, en enero será el XI Congreso de CCOO Asturias y finalizarán en el mes de febrero con el 10 Congreso Confederal en Madrid. Ante una crisis – estafa económica brutal, que se esta llevando millones de puestos de trabajo y derechos sociales básicos, llamamos a la participación activa y democrática del millón doscientas mil personas afiliadas. Somos la organización social más grande del país. El debate y la propuesta colectiva han de marcar las principales líneas de trabajo que sitúen a nuestro Sindicato a la ofensiva, para colaborar en una salida social justa, con más derechos y más igualdad.
            Es el momento de reafirmar nuestro orgullo por lo que hacemos y por lo que somos. La derecha política nos ataca, pues sabe que somos uno de los últimos bastiones a derrotar para instaurar plenamente su dominio. A ello, anteponemos el ejemplo militante de miles de compañeros/as que de manera desinteresada contribuyen en el día a día a la defensa de los derechos laborales y sociales, tanto en los centros de trabajo como en los barrios.
            Los próximos años, serán de supervivencia misma, puesto que en el Valle del Nalón se ha sumado al fracaso estrepitoso de las políticas de reactivación, la destrucción de empleo y la deslocalización de importantes empresas. Y ahora, la amenaza cierta de estar muy cercano el posible cierre de las explotaciones mineras del carbón.
            Hay que evitarlo, nos va la vida en ello. Tenemos que organizarnos más y mejor, en las empresas y en la sociedad, a través de la búsqueda de complicidades y el trabajo en red con el resto de organizaciones con las que compartimos objetivos. Si golpeamos juntos seremos más eficaces. Debemos defender el empleo y los servicios públicos, e impulsar nuestras propuestas basadas en el documento “estrategias de futuro para una comarca en crisis”, que enriquecidas con todas aquellas personas que quieren caminar a nuestro lado, pueden hacer cambiar el rumbo actual de precariedad laboral y vital en el que se encuentra la comarca.
            Frente a la crisis: organización, propuesta y movilización. Estamos convencidos/as que merece la pena luchar por un territorio lleno de oportunidades para vivir y trabajar. A ello te invitamos. Y sí, “se puede”.

Puedes descargas los documentos congresuales y hacernos llegar tus propuestas:

X Congreso Confederal de CCOO. www.ccoo.es
XI Congreso de CCOO Asturias. www.ccooasturias.es
XI Congreso de la Unión Comarcal de CCOO Nalón. www.ccooasturias.es/nalon

jmzapico@asturias.ccoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y te lo publicaremos previa revisión del administrador. Gracias por colaborar.