DIGNIDAD

El poeta chileno Pablo Neruda dejo escrito "Podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera", y sus versos vinieron a mi mente por las calles de Madrid, el pasado 22 de marzo cuando cientos de miles de personas, contra viento y marea, se manifestaron libre y pacíficamente por lo más elemental: pan, techo y trabajo.
            Muchos/as de ellos llevaban semanas caminando por todo el Estado español para, a través de su pasos, llamar a la rebelión democrática contra un orden social tan injusto y tan inhumano como el que vivimos. Y tenemos que estar orgullosos porque alguno/a de ellos son vecinos/as de esta comarca. Hay que felicitarles por el esfuerzo, y agradecerles que nos hayan traído de nuevo la primavera, cargada de dignidad.
            Dignidad es lo que nos sobra para defender estas comarcas mineras, pues ahora que el Partido Popular pretende cerrar HUNOSA en el 2018, quitándonos prácticamente el último sostén de nuestra economía, no lo podemos consentir. Se equivoca quién piense que esto es un conflicto entre trabajadores/as y empresa, es un conflicto del conjunto de los vecinos/as de las comarcas mineras por su futuro, y como tal responderemos para evitar tan grave agresión.
            Y con dignidad recorrimos la marcha que realizamos en Sobrescobio, desde el Centro de La Fauna (5,300.000 €) y la Casa del Agua (1 millón y privatizada), contra el cierre de equipamientos y el despilfarro de recursos públicos. Por que no vamos a ser cómplices con nuestro silencio de aquellos que no tienen voluntad ni capacidad política para ordenar los recursos, planificar el territorio y apostar por unas comarcas mineras para vivir y trabajar.
            El 3 de abril también tenemos que manifestarnos con dignidad, en Gijón para exigir inversiones y la paralización de todas las políticas de austeridad. 

José Manuel Zapico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y te lo publicaremos previa revisión del administrador. Gracias por colaborar.