TELECYL


            En apenas 24 horas saltaron todas las alarmas. La empresa Telecyl – Madison ubicada en Valnalón, con casi 250 personas en plantilla, y dedicada  al telemarketing, comunicaba a la Representación Legal de los Trabajadores su intención de buscar un nuevo centro de trabajo, ante la imposibilidad de renovar en condiciones asumibles el contrato de alquiler de sus instalaciones, y no necesariamente en Langreo. Es más, la intuición nos daba que ya tenía muy avanzada su salida de la Cuenca.
            Llevaban desde el mes de febrero negociando con la Alcaldesa de Langreo para encontrar un nuevo centro en el Concejo, y por una u otra razón, no había cuajado ninguna de las ocho propuestas que se habían barajado.
            Es en esos momentos, donde toma cuerpo el valor imprescindible de poder contar con organizaciones sindicales fuertes y arraigadas, con compañeras y compañeros comprometidos. Y CCOO en su conjunto actuó de manera eficaz y responsable para informar, negociar y presionar para que en la decisión a tomar, ante todo primase la defensa de los intereses de las trabajadoras/es, la estabilidad futura de la empresa, y su compromiso social con la zona.
            Y lo hemos conseguido. El nuevo centro de trabajo ubicado en El Entrego – Edificio (TIC), asegura el empleo actual y la actividad de la empresa puede crecer al contar con la última tecnología. Además posibilita que la plantilla tenga que desplazarse lo menos posible, algo imprescindible puesto que ante los salarios que tiene el Contact Center, un buen número de personas de la actual plantilla (que destacan por su gran experiencia y profesionalidad), no hubieran podido asumir un cambio de ubicación lejano, porque hubiese significado una merma importantísima en su poder adquisitivo y calidad de vida.
Pero seguimos trabajando en esta problemática puesto que nos preocupa que otras empresas, tan fáciles o más de deslocalizar, en un futuro puedan verse tentadas a abandonar el Nalón. Para evitarlo es fundamental generar sinergias en la zona a través de la creación de un marco adecuado de encuentro y compromiso entre empresas, administraciones y organizaciones sindicales.


jmzapico@asturias.ccoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y te lo publicaremos previa revisión del administrador. Gracias por colaborar.