ALCÁZAR – SAN ESTEBAN


            La infancia es un lugar en el tiempo en el que modelamos nuestra personalidad a través de las experiencias compartidas con la familia y nuestras amistades. En esos años un entorno de felicidad es determinante para crecer como personas y llenar nuestra mochila de valores con los que afrontar los retos que nos depara la vida.

            Sin duda en mi caso, y sé que en el de muchos amigos, las horas y horas que pasamos pegando patadas a un balón a orillas del río Nalón, nos han marcado para bien.

Y ahora que se celebra el sesenta aniversario de la fundación del Alcázar Club de Futbol de Sama de Langreo, creo que es oportuno agradecer a todas aquellas personas, que durante décadas han dedicado su tiempo libre, para hacer posible que miles de niños pudiéramos pasar por las instalaciones de Los Llerones para jugar, divertirnos, y soñar que un día pudiéramos ser futbolistas. Han facilitado que cuajasen amistades eternas, con ellos aprendimos a ganar y a perder, a ser perseverantes y a esforzarnos… Entrenadores, directivos y socios que colaboran, para hacer una labor en el futbol base impresionante. Entre todos ellos, personalmente, quisiera destacar a Ricardo Fuente González (Calo) directivo y presidente en mi época, que igual pintaba el campo, que vendía “rifes” o te preguntaba si habías hecho los deberes para poder ir a entrenar.

Como en Sama no jugaba mucho, en cadetes, pasé al Club San Esteban de Ciañu, donde pude conocer a otro gran presidente, Ramón Secades. Uno de los imprescindibles de la Cuenca. Las experiencias que vivimos por entonces, y que hoy en día este tipo de entidades deportivas siguen dando a otras generaciones, fueron fantásticas y nunca les podremos agradecer como se merecen su labor desinteresada.

Las Administraciones deberían de volcarse con el deporte base, toda inversión económica que se realiza es devuelta a la sociedad con creces, por ello es justo que la grada, ese objetivo anhelado por la afición del Alcázar, sea más pronto que tarde, una realidad.


jmzapico@asturias.ccoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y te lo publicaremos previa revisión del administrador. Gracias por colaborar.