¡FIESTAS!




            Entramos en la recta final del verano y con ello decimos adiós a los meses que con su luz nos llenan de fuerzas para afrontar los retos que tenemos por delante. También poco a poco va finalizando el grueso del calendario festivo.

Carruseles en las fiestas de Sama.
            En La Cuenca podemos presumir de un fuerte tejido asociativo, rico y plural, que pese a la situación de emergencia social en la que vivimos, nos permite encontrar algo de optimismo. Buena prueba de ello son las comisiones de festejos que salpican nuestro territorio y que por unos días llenan de alegría nuestras calles y pueblos.

Quisiera aprovechar estas líneas para agradecer a los hombres y mujeres que las conforman su dedicación y buen hacer. Y es que si en el mundo asociativo, aquel en el que unos pocos se organizan para representar los intereses de la mayoría, bien sea en los movimientos sociales, políticos o sindicales, de mujeres o de jóvenes, deportivos o culturales… entre todos ellos, si hay uno que destaca a mi parecer, por lo laborioso y a la vez ser el más ingrato, es el de las comisiones de festejos.

            Y es que por lo general no gozan del reconocimiento que se merecen, más bien al contrario pues las personas que se afanan durante todo el año por trabajar de manera desinteresada para que en unos pocos días toda la población, pueda disfrutar de unos días de fiesta a pie de portal, suelen ser criticadas de manera ácida y despiadada por quiénes no han hecho nada ni piensan hacerlo por contribuir al éxito de las mismas.

            Gracias a ellas, los jóvenes y adolescentes cosecharan recuerdos inolvidables; y los mayores por unas horas olvidamos tanto desempleo, precariedad, desahucios y desigualdades, para entregarnos a la amistad y al disfrute.

Tenemos que estarles agradecidos y la mejor manera de hacerlo es saliendo a la calle a divertirse con el programa de actividades que nos preparan. Y haciéndote socio/a de las fiestas del tu lugar, esas por las que esperas como agua de mayo, y que cuando se acaban ya estas deseando que vuelvan a empezar.

jmzapico@asturias.ccoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y te lo publicaremos previa revisión del administrador. Gracias por colaborar.