ES INTOLERABLE LA UTILIZACION DEL ESTADO DE ALARMA PARA RESOLVER UN CONFLICTO SOCIAL.

A principios de diciembre, ante la situación creada por un grupo corporativo, como el de los controladores aéreos, el Gobierno decidió por primera vez en este periodo democrático, aplicar el estado de alarma, anunciando la aplicación del Código Penal Militar.

Pese a que consideramos inaceptable la actuación de los controladores aéreos y tienen “nuestro más contundente y radical rechazo” pues es ajena al movimiento sindical, dejando a centenares de miles de ciudadanos/as bloqueados en los aeropuertos, sin previo aviso.

La Unión Comarcal de CCOO Nalón, preocupada ante el precedente que se ha establecido, con la declaración de estado de alarma para resolver un conflicto social, quiere en nombre de los derechos sindicales y democráticos, exigir al Gobierno Zapatero, que tiene una grave responsabilidad en el origen del problema y en su gestión:

- El levantamiento inmediato e incondicional del Estado de Alarma.

- Que las Fuerzas Armadas regresen a sus acuartelamientos.

- Retirada del decreto contra las condiciones de los controladores, llamando a las partes a reanudar la negociación del convenio colectivo, en la búsqueda de un acuerdo inmediato entre las partes.

- Que se de marcha atrás a la intención de privatizar el 49% de AENA

- El pleno respeto de los de derechos de los trabajadores/as y sus convenios colectivos, abandonando la práctica de decretar condiciones de trabajo de manera unilateral.


Nos dirigimos también al conjunto de la organización, para que si lo tienen a bien, trasladen estas mismas exigencias al Gobierno en nombre de nuestro Sindicato.


Resolución del Consejo de la U. C. de CCOO del Nalón,
Langreo, a 13 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y te lo publicaremos previa revisión del administrador. Gracias por colaborar.