La crisis afecta fuertemente a la industria de las cuencas

Noticia de la RTPA. 07/09/2011


Tras los problemas de Alas Aluminium o Kerkus Metals, la actual situación económica condiciona la actividad de Laminados de Aller.
La compañía, que fabrica lunas para automóviles, está negociando con los sindicatos un ere rotatorio de un año que afectaría a toda la plantilla.
Las negociaciones entre Laminados de Aller y el comité de empresa están condicionadas por los despidos. Desde la compañía aseguran que sobran 18 trabajadores, mientras que los sindicatos se oponen a la extinción de esos puestos de trabajo.
El presidente de la empresa, que fabrica lunas para automóviles, asegura que los despidos están condicionados por una sentencia que obligó a la empresa a contratar indefinidamente a personal eventual.
Otro símbolo de reactivación de las comarcas mineras es Alas Aluminium. La compañía, ubicada en Langreo, llegó a alcanzar los 270 empleados y en estos momentos quedan 80 trabajadores y, en las próximas semanas, esa cifra podría verse reducida.
La crisis económica ha afectado con mucha fuerza al sector industrial. Empresas como Kerus Metals o Mieres de Tubos han sufrido sus consecuencias y han tenido que aplicar expedientes de regulación de empleo.
Tras la crisis de la minería, ahora las cuencas ven cómo la industria sufre para salir adelante. De momento, los proyectos de reactivación para estas comarcas no han conseguido cumplir los objetivos para los que fueron creados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y te lo publicaremos previa revisión del administrador. Gracias por colaborar.