NO TE RESIGNES


La situación económica lejos de mejorar, cada día, empeora, condenando a muchas familias a situaciones de pobreza extrema. El final de la crisis no sólo no se vislumbra, sino que las decisiones políticas que se están tomando van en la dirección contraria a los intereses de los trabajadores/as.

Con unas elecciones generales anticipadas para noviembre, el Gobierno sigue dando pasos hacia el suicidio. Acaba de aprobar la suspensión del límite de encadenamiento de contratos temporales, del art. 15.5 del Estatuto de los Trabajadores, por el cual, se adquiere la condición de indefinido, al tener dos contratos temporales o más, que sumen al menos 24 meses en un periodo de 30 (Si ya estás en esa situación, consúltanoslo pues quizás estés a tiempo de reclamar). Así como, una nueva regulación del contrato de formación, condenando a los jóvenes, la mejor generación formada, a ser eternamente aprendices. Con ello, se fomenta la temporalidad y la precariedad laboral, lejos de los cantos de sirena con los que se aprobó la reforma laboral del año pasado, supuestamente, en pro de la estabilidad en el empleo.

Para colmo, el PSOE y el PP, parecidos en las formas e iguales en el fondo de sus políticas económicas, pactan una modificación de la Constitución Española, con la cual, pretenden limitar el déficit público, cargándose el Estado del Bienestar y las políticas sociales en el futuro. CCOO impulsara de inmediato movilizaciones, para forzar un referéndum, que nos permita opinar a todos/as, en cuestión tan importante y decisiva.

El 24 de septiembre, estamos convocados en Madrid, los hombres y mujeres de CCOO, del Nalón iremos cien compañeros/as, para desde el debate colectivo lanzar una ofensiva en materia de empleo y de defensa de los servicios público de calidad.

En estos tiempos, la resignación no es una opción. Tenemos la obligación y el deber, de luchar. Por el derecho de la juventud y de las personas que están en desempleo, a un trabajo digno. Contra la congelación de las pensiones y por la recuperación del poder adquisitivo de nuestros mayores. Por el desbloqueo de los cientos de convenios colectivos que están paralizados.

jmzapico@asturias.ccoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y te lo publicaremos previa revisión del administrador. Gracias por colaborar.