#ExigeCCOO


            Nos encontramos en pleno periodo de concentración del proceso de elecciones sindicales en nuestro país. Cada cuatro años en las empresas de seis o más trabajadores/as se pueden elegir por vez primera, o se renuevan, los delegados y delegadas de personal. Aquellos compañeros/as, que trabajando día a día contigo en el tajo, en los talleres, en las obras o en la oficina, dan un paso al frente para representar al conjunto de la plantilla. Es una auténtica fiesta democrática puesto que son las elecciones con mayor índice de participación, un 90%.

            Es en función de los resultados electorales, y por la afiliación, los criterios que se tienen en cuenta en nuestro sistema de relaciones laborales para que una organización sindical pueda ser considerada como “más representativa” a la hora de negociar y movilizar para defender los intereses de los y las trabajadores/as. No nos regalan nada. Y en CC.OO aspiramos una vez más a revalidar nuestra mayoría como primera fuerza sindical en España, y a estar en condiciones de serlo también en Asturies y en el Nalón.

Se desarrollan en un contexto muy complicado, puesto que la crisis económica se ha llevado por delante un buen número de centros de trabajo y de trabajadores/as, por lo que se elegirán menos representantes. La crítica destructiva sobre las organizaciones sindicales no cesa. Y las últimas reformas laborales han precarizado las condiciones de trabajo e intentan primar la negociación individual sobre la colectiva.

No obstante los trabajadores/as somos plenamente conscientes de que es fundamental estar organizados para poder defender nuestros derechos y tratar de ampliarlos. Somos plenamente conscientes que sólo desde la unidad seremos capaces de avanzar en más igualdad. Por ello, no es de extrañar que el Sindicalismo confederal y de Clase que defendemos en las Comisiones Obreras está obteniendo muy buenos resultados, a la par que los sindicatos corporativos alimentados por la patronal, y aquellos que se envuelven en un falso radicalismo, apenas avanzan ni obtienen resultados significativos.

Por ello, te invito a acercarte por nuestros locales o a ponerte en contacto con nosotros/as, para poder convocar elecciones en tu empresa, si aún no tenéis representante/s. Exige tus derechos.

jmzapico@asturias.ccoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y te lo publicaremos previa revisión del administrador. Gracias por colaborar.